Translate

miércoles, 13 de marzo de 2013

El mes más esperado: Febrero.

Febrero. Mes de veintiocho días y seiscientos setenta y dos horas. Mes de alegría, diversión, compases, punteaos y poesía. Mes de carnaval. En Cádiz, en el Teatro Falla: la cuna de los sueños, lugar donde la tristeza pasa ser un sentimiento secundario. Sentimiento, sí. Eso es lo que te produce escuchar estos versos de personas que se han llevado meses y meses ensayando para que nos lo produzca. Pueden ser sentimientos de alegría, de estos que dices ''pues mira sí, poco a poco se están ganando un trocito de mi corazón'' como me ha ocurrido con la comparsa de La Ola; también puede ser que nos produzca ese sentimiento de no poder parar de reír tanto que al día siguiente te duele hasta las pestañas como normalmente ocurre con el canijo de Carmona, que este año se lució con esa gran chirigota; también puede ser que te produzca ese sentimiento de indiferencia como nos ha dejado este año el maestro Juan Carlos Aragón, o ese sentimiento que dices: ''Sí, ésta es. No tengo ninguna duda de que es mi favorita'' y ésto lo sabes cuando lo estás escuchando en preliminares en tu cama con los cascos puestos y se te pone la piel de gallina, como me ha ocurrido ami con la primera y espero que no la última comparsa remolinera, es decir, Los Válidos. Pero esa es la cuestión, que sea de la manera que sea estos cánticos te lleguen a lo más dentro. Que pase bastantes años y cuando tus hijos estén contigo en el salón tú les digas: ''Pues sí cariño, éste es el hijo de fulanito, que con este grupo me conquistó''.


No hay comentarios:

Publicar un comentario